martes, 7 de julio de 2009

Más allá

me levanto distante como hacía tiempo que no lo notaba, en realidad fue el espejo, el maldito reflejo de una cara vacía y aterciopelada... parecía como si hubiera despertado de una gran aventura, despeinada y revuelta, ojeras profundas y con una tonalidad pasada del gris. hubiera sido conveniente despertar casi lista para partir pero no tuve esa suerte, en ese momento supe que el día no había comenzado con un sol brillante, las lluvias que estuvieran por venir iban a ser mis únicas compañeras.
me duché casi en lo que tardó de prepararse mi café. el aroma me llamaba desde la cocina, rogando que apurara mi estadía bajo el agua caliente. el reloj que me había sacado para el baño mostró que debía apurarme, ni siquiera fuí dicha de un buen desayuno. busqué entre pilas de ropa vieja un atuendo para la ocasión, pero me fué imposible encontrarlo. siempre había sido una chica con un estilo muy "raro", usualmente mis conjuntos no combinaban para nada. cosa que nunca me preocupó. pero en este momento necesitaba desesperadamente el "outfit" perfecto... y no lo tenía. corrí medio desnuda y con el pelo todavía mojado hacia un viejo traje que recordaba haber usado en la entrega de diplomas de una de mis mejores amigas. en la gran oscuridad de un ropero con un cierto olor a encerrado, lo manoteo, reconocí su textura, era algo así como áspero y pesado. rapidamente puse a calentar la plancha, aprovechando ese tiempo para arreglar el desastre que la humedad estaba haciendo con mi pelo.
contando los minutos como si luchara detener una bomba, mi odisea había tardado 33:05:48 segundos.
Salí sin tener la oportunidad de saludar a nadie, ni siquiera a mi propia familia... tal vez escapé de eso, tal vez noté que sería peor decir más cosas de la que mis actos habían enseñado... yo sabía algo, y ellos también NO VOLVERÍA! si, me voy muy lejos, allá donde no existen los cronómetros, las duchas rápidas, los cafés sin tomar... un lugar soñado.
y te veo, parado al lado del check in, sin nada, me enseñás una sonrisa, y solo sé, ya no estoy acá.

No hay comentarios: