domingo, 5 de abril de 2009

Volver a nacer

Abrí los ojos y aqui me hallo. al principio me cuesta hacer foco, todo parece desvanecerse ante mi, todo parece no ser mas mio. intentado volver a ver me olvido casi por completo lo que ocupaban mis pensamientos. y vuelvo al origen de la cuestión, ¿dónde estoy?. haciendo memoria no puedo encontrar el último recuerdo, la última caricia, la última risa. me siento vacía, desnuda, virgen. para todo esto mi visión no mejora, derramo lagrimas sin sentido ni gusto. entonces decido caminar, tal vez la brisa en la cara me haga recordar lo que mi mente quiere olvidar. maldito el incosciente, malditos los recuerdos, maldigo el día que fije algo en este corazón extraño. y asi como una lluvia nos sorprende en un día de verano, pude sentir que me apoderaba de algo propio pero lejano, ahora es mío, pero no me pertenece... "me robé un corazón". asustada y abatida por la realidad, busqué la forma de querer arrancarmelo, "necesito sacarlo".
me despierto de nuevo, no se si habrán pasado horas, o días desde el incidente. solo pude darme cuenta que las cicatrices de aquel momento estaban sanando. ya no sentía ardor. incluso mis manos habian sido un fracaso, "estoy viva". pero tampoco estaba felíz, esas marcas indicaban que mi intento había fallado. me sentí tan inútil, una desdicha, cobarde. y pronto una nueva sensación se apoderó de mi, "¿qué más habré robado?" la locura de esas palabras hicieron que pierda la compostura y que cayera desmayada a algo que supongo era suelo.
una vez más, despierto en la incertidumbre, y aunque sea halla vuelto una costumbre estos días, no me sienta bien. un instinto de supervivencia se siente como predominante en esta vida que llevo hace dias, u horas de consciencia. y justo cuando creia que solo restaba aceptar en lo que sea que me hubiera convertido, comienzo a notar un conjunto de luces en la pupila. parecía estar experimentando lo que mi mente recuerda como una lluvia de meteoritos. sin sentido alguno de aquellas palabras, me emociono. sin estar del todo satisfecha por esta clase de revelación, me aturde el hecho de no ver como quisiera, esta no es la forma, no es así como quiero. y todo se volvió negro otra vez.
entonces me levanto, decidida a cometer un suicidio, terminar con este sufrimiento. mientras camino lloro en silencio por aquellos recuerdos borrados, si tan solo pudiera encontrar al responsable. pero rapidamente me olvido y continuo con mi propósito. caminando por inercia descubro un hermoso jardín, "si!, jardín, recuerdo lo que eso significa". pero algo mas me emociona, y es que ese es mí jardín!, ahi solía recostarme, ahí encontraba la paz. pero hoy se veía distinto, hoy lo percibí amenzante, peligroso. a la lejanía escucho voces, una reunión familiar, "mi gente". excitada por el descubrimiento, me dirijo hacia el interior, de ahora, mi casa. Sólo se que ahi encontraré las respuestas a mis preguntas... o moriré en el intento.

No hay comentarios: